Gestionar imágenes en Joomla! 1.7 usando el plugin Simple Image Gallery

por  Luis Méndez Alejo

Simple Image GalleryTal como cita su autor JoomlaWorks, en el sitio oficial de “Simple Image Gallery”; “añadir galerías de imágenes dentro de los artículos de Joomla! ahora es súper fácil y simple” y ello es posible con el uso de este plugin que esta disponible también para la rama 1.7.Se puede convertir cualquier carpeta de imágenes de nuestro Joomla! en una galería de imágenes varios efectos de visualización y todo simplemente haciendo uso de la etiqueta de contenido {gallery}misimagenes{/gallery}.Así, por ejemplo, si tenemos una carpeta llamada “J and Beyond 2011”, ubicada en images/stories/jandbeyond11, entonces podemos crear nuestra galería con sólo introducir el tag {gallery}jandbeyond11{/gallery} en el artículo correspondiente de Joomla!.

Las galerías creadas se presentan en una cuadrícula con un fondo Polaroid en miniaturas y cuando los usuarios hacen clic en una miniatura, que ve la imagen original en una ventana emergente lightbox. Las miniaturas se generan y almacenan en caché utilizando PHP para obtener mejores resultados.

Algunas de las ventajas de uso de Simple Image Gallery:

  • No es necesario tener un componente adicional de galerías para ver solamente algunas imágenes.
  • No es necesario decir a los visitantes “para ver nuestras fotos del evento, haz clic aquí”.
  • Le permite centrarse más en la redacción de su contenidos y menos en la administración de las imágenes.

Es importante asegurarse que la carpeta /cache de Joomla! tiene permisos de escritura 755.

El plugin Simple Image Gallery en el Joomla! Extensions Directory.

El plugin es ideal para portales de noticias que quieren mostrar algunas imágenes de los productos, por ejemplo, dentro de sus artículos, o para quien quiere mostrar sus fotos de las vacaciones de verano o de un evento ya que este plugin nos va a permitir convertir carpetas completas de imágenes en galerías dentro de artículos de contenido sin limitaciones de cantidad.

Hay que tener en cuenta se quiere crear una galería desde una subcarpeta ubicada dentro de la “carpeta raíz de imágenes”, sólo se tiene que ajustar la sintaxis del plugin para reflejar la ruta restante (después de la “carpeta raíz”), por ejemplo,{gallery}carpeta/subcarpeta/otra_subcarpeta{/gallery}. Es importante asegurarse de escribir la ruta a la carpeta de destino sin barras al principio o al final para que funcione correctamente.

El plugin Simple Image Gallery utiliza “Slimbox” (desarrollado por Christophe Beyls), que es una implementación de Mootools del famoso script lightbox y que permite mostrar las imágenes de manera agradable en pantalla.

Añadir galerías de imágenes dentro de los artículos de Joomla! ahora es súper fácil y simple!

Existe una versión PRO (de pago) que incorpora más funciones, como títulos de miniaturas individuales, varios diseños, varios motores de ventanas emergentes, orden de la galería, carga de módulos y más y que puedes ver en: http://www.joomlaworks.gr/content/view/25/42/ y también puedes ver una demo y las características de la versión PRO desde el siguiente enlace: http://demo.joomlaworks.gr/simple-image-gallery-pro.

Simple Image Gallery es totalmente compatible con K2, no en vano esta desarrollado por el mismo autor y es capaz de mostrar todos los plugins que se utilizan en los cuadros de contenido (introtext/Texto). No obstante si se desea aprovechar al máximo las opciones de K2 Image Gallery, es necesario actualizar a Simple Image Gallery Pro pues ofrece muchas más características en comparación con la versión gratuita.

En el siguiente vídeo vemos un caso de aplicación del plugin sobre un artículo de contenido al que le incorporamos imágenes previamente subidas a una carpeta y las mostramos en dicho artículo sin necesidad de crear previamente ninguna galería.

Podemos encontrar información complementaria sobre este plugin en la web de JoomlaWorks y ver demostraciones de distintos casos de aplicación del mismo.

Anuncios
Categorías: AplicacionesWeb | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: