Gestión de hitos en Open Project

foto3Uno de los puntos a tratar en cualquier planificación que realicemos para un proyecto es la gestión de los hitos. ¿Cómo podemos hacerlo desde Project? ¿Qué opciones tenemos?

Frecuentemente, asociamos un hito a ese “punto negro” que nos aparece en el Diagrama de Gantt, típicamente al final de una fase o actividad. Desde un punto de vista purista, la duración es cero y no se le deberían asignar recursos, ya que no nos generará horas de trabajo.

  foto1

Algo que suscita cierta sorpresa a la hora de trabajar con Project es la posibilidad de establecer hitos con duración distinta a cero. Esto lo podemos hacer creando una tarea y haciendo doble clic en la misma. En el formulario que nos aparece y desde la pestaña “Avanzado”, abajo a la izquierda tenemos la opción de marcar dicha tarea como un hito. Aunque su duración no sea cero.

foto2

De esta forma, en el diagrama de Gantt, aparece, también como un punto. Destaca el hecho de que aunque la duración sea 0, se muestra la fecha en el eje temporal y la fecha en la que acabaría la tarea.

 foto3

Un ejemplo de cuándo podríamos utilizar esta opción sería una reunión de seguimiento, en la que hemos de incluir recursos externos que nos tarifican por horas. De esta forma, cada hora dedicada por los recursos, implica un coste asociado a la tarea / proyecto.

Como comentábamos, conceptualmente un hito tiene duración 0, pero siempre es interesante conocer que desde Project – otras herramientas no disponen de esta opción – podemos utilizarla.

Fuente: http://blogs.salleurl.edu/project-management/gestion-de-hitos-en-project/

Categorías: Redes Locales | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.