¿Eres lento escribiendo a ordenador?¡Díctaselo!

Hoy os traemos una utilidad de windows, que quizás muchos de vosotros desconozcáis hasta el momento. Se trata de la función de reconocimiento de voz. La cual nos puede ser muy útil si somos muy lentos a la hora de teclear cualquier texto. Pues bien lo único que necesitas es un micrófono y tu ordenador, con un sistema operativo Windows Xp, Vista o  7.

Para empezar a dictar el texto deberemos ir a: InicioTodos los programasAccesorios,AccesibilidadReconocimiento de voz de Windows. Si no encontramos este programa en dicha ubicación es porque no lo tenemos instalado, pero ¡no te preocupes!, tienes dos opciones para instalarlo:

En Microsoft Office Word

  • Inicia Microsoft Word.
  • En Herramientas, haz clic en Voz. Y ya lo tendremos activado. Fácil, ¿ no?

O Agregar o quitar programas

  • Vamos a InicioPanel de control,  Agregar o quitar programas.
  • Dentro de la ventana que se nos abre elegimos Cambiar o quitar programas, hacemos clic en Microsoft Office y, después, en Cambiar.
  • De nuevo, hacemos clic en Agregar o quitar funciones y, a continuación, en Siguiente.
  • En Funciones para instalar, hacemos clic en Funciones compartidas de Office.
  • Entrada de usuario alternativa, clic en Voz y, después, en Ejecutar desde mi PC.
  • Pinchamos en Actualizar. Y ya está instalado.

La primera vez que utilicemos el programa deberemos seguir una serie de pasos para configurarlo correctamente, en primer lugar, nos preguntará de que tipo de micrófono disponemos,  nos hará unas recomendaciones según el tipo que elijamos y seguidamente nos realizará una prueba para configurar debidamente el programa. Al terminar nos preguntará si queremos seguir un tutorial, es recomendable, ya que el programa dispone de una serie de comandos, de los cuales debemos tener constancia, para obtener un buen rendimiento del mismo.

Bien, a continuación se nos abrirá una pequeña ventanita, que se colocará en la parte superior de nuestra pantalla, la cual dispondrá de:

  • un botón con el dibujo de un micrófono.
  • una caja de texto en la cual nos irá mostrando mensajes.
  • dos botones más, uno para cerrar y otro para minimizar.

Ahora, deberemos abrir un documento de texto, en el que queramos escribir lo que vamos a dictar, seguidamente, si el mensaje que nos muestra es “Desactivado“, deberemos pulsar sobre el botón del micrófono, y nos mostrará el mensaje ” Escuchando“. Y deberemos empezar a dictar, si en algún momento no entiende lo que le decimos nos mostrará el mensaje “¿Qué fue eso?“.

Este programa va aprendiendo a medida que lo vamos usando, y dispone de una opción, a la cual podemos acceder si hacemos clic derecho sobre el programa abierto, Configuración,Abrir el panel de configuración de Reconocimiento de vozEntrenar el equipo para que le entienda mejor. En está opción nos irán mostrando frases, las cuales deberemos ir leyendo en voz alta para que el ordenador las vaya capturando y vaya entendiendo mejor nuestra voz, para así mejorar la precisión del dictado.

Existen una serie de comandos para corregir las palabras que nos haya podido entender mal, como son “corregir eso” o “corregir“. Y se deben dictar los puntos, comas, etc. Como ya dijimos anteriormente, os recomendamos que sigáis el tutorial que os ofrecen para aprovechar al máximo el programa.

Fuente: http://www.lastversion.es/2011/04/29/%C2%BFeres-lento-escribiendo-a-ordenador%C2%A1dictaselo/comment-page-1/

Anuncios
Categorías: Aplicaciones Ofimáticas, General, Microsoft, Microsoft Office, Trucos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: